martes, 28 de diciembre de 2010

¿Quieres salir de la jaula a respirar aire limpio?


Buscando en internet encontramos hoy en elcorreo.com un artículo de Roberto Lertxundi, titulado "Humo de tabaco ajeno (HTA)". (http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20101228/opinion/humo-tabaco-ajeno-20101228.html)
Entre otras cosas, nos cuenta:

“El fundamento está en el título de este artículo. El HTA (humo de tabaco ajeno), considerado en el mundo científico como nuevo agente patógeno. Así ha sido declarado por la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer, y cada vez más gobiernos de todo el mundo han declarado el humo del tabaco como un elemento cancerígeno sin 'umbral de exposición' (cualquier cantidad es perjudicial para las personas expuestas) y como el principal contaminante de los espacios cerrados.
Éste es el fundamento científico y médico de las regulaciones del consumo de tabaco.”

“ Asimismo hay que señalar que los estudios publicados que comparan la transición del consumo experimental hacia el consumo regular de tabaco concluyen que los jóvenes que vivían en comunidades con una estricta regulación del consumo de tabaco en bares y restaurantes presentaban un 47% menos de transición entre el consumo experimental y el diario en comparación con países o comunidades que no disponían de regulaciones del consumo.”

Esto es así porque el tabaco resulta perjudicial no sólo por entrar en contacto con sus componentes químicos sino que ejerce un efecto nocivo educativo por la adopción de comportamientos que se asumen como los normales.

Y tú, ¿qué opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario